clic para ver más información
Es una estafa por correo electrónico que intenta engañarlo para que revele los números de sus tarjetas, de identificación personal (PIN), contraseñas de cuentas bancarias u otra información privada.
¿Cómo prevenirlo?
Cuando reciba un email, verifique que conoce el remitente.
Tenga cuidado con las palabras que muestran familiaridad o urgencia.
Ponga su cursor en “pulse aquí” o “haga click aquí” para corroborar si efectivamente lo lleva al sitio correcto.
Sólo envíe datos e información personal a direcciones legítimas. No envíe información a correos personales.
Si tiene dudas, no abra el correo electrónico y no haga “click” en los enlaces o links.
Robo de Identidad
Es cuando estafadores obtienen su número de identidad o algún otro documento personal con lo que podrían hacerse pasar por usted y abrir cuentas bancarias, solicitar tarjetas de crédito, emitir cheques sin fondos y obtener préstamos. También pueden arruinar su historial crediticio y obstaculizar la obtención de crédito en el futuro.
¿Cómo prevenirlo?
Nunca guarde su tarjeta en lugares de fácil acceso y sin supervisión, como en la guantera del automóvil o una gaveta de la oficina.
Nunca proporcione sus datos personales, el número de su tarjeta, contraseña y/o su información financiera en transacciones que usted no inició, ya sea vía telefónica, en persona o por internet.
No se confíe cuando visite una red social. Familiarícese con las configuraciones de privacidad y seguridad y asegúrese de tenerlas constantemente actualizadas.Nunca publique su dirección personal en las redes sociales.
Cuando utilice puntos de acceso a Internet inalámbricos o computadoras públicas, los hackers pueden espiar su actividad. Utilice solo conexiones seguras para hacer compras o movimientos bancarios.
Vishing
Modalidad de fraude que combina ‘voz’ y ‘phishing’. A través del Vishing, los defraudadores normalmente utilizan un sistema de mensajes pregrabados o una persona que le llama para solicitarle, en muchos casos, información financiera personal.
¿Qué hacer en caso de que le suceda?
Investigue quién lo llamó y evite presentarse en la dirección indicada.
Revise sus estados de cuenta cuidadosamente y reporte de inmediato a su banco si ve alguna transacción sospechosa.
Finanzas Personales
Es una estafa por correo electrónico que intenta engañarlo para que revele los números de sus tarjetas, de identificación personal (PIN), contraseñas de cuentas bancarias u otra información privada.
¿Cómo prevenirlo?
Cuando reciba un email, verifique que conoce el remitente.
Tenga cuidado con las palabras que muestran familiaridad o urgencia.
Ponga su cursor en “pulse aquí” o “haga click aquí” para corroborar si efectivamente lo lleva al sitio correcto.
Sólo envíe datos e información personal a direcciones legítimas. No envíe información a correos personales.
Si tiene dudas, no abra el correo electrónico y no haga “click” en los enlaces o links.
Robo de Identidad
Es cuando estafadores obtienen su número de identidad o algún otro documento personal con lo que podrían hacerse pasar por usted y abrir cuentas bancarias, solicitar tarjetas de crédito, emitir cheques sin fondos y obtener préstamos. También pueden arruinar su historial crediticio y obstaculizar la obtención de crédito en el futuro.
¿Cómo prevenirlo?
Nunca guarde su tarjeta en lugares de fácil acceso y sin supervisión, como en la guantera del automóvil o una gaveta de la oficina.
Nunca proporcione sus datos personales, el número de su tarjeta, contraseña y/o su información financiera en transacciones que usted no inició, ya sea vía telefónica, en persona o por internet.
No se confíe cuando visite una red social. Familiarícese con las configuraciones de privacidad y seguridad y asegúrese de tenerlas constantemente actualizadas.Nunca publique su dirección personal en las redes sociales.
Cuando utilice puntos de acceso a Internet inalámbricos o computadoras públicas, los hackers pueden espiar su actividad. Utilice solo conexiones seguras para hacer compras o movimientos bancarios.
Vishing
Modalidad de fraude que combina ‘voz’ y ‘phishing’. A través del Vishing, los defraudadores normalmente utilizan un sistema de mensajes pregrabados o una persona que le llama para solicitarle, en muchos casos, información financiera personal.
¿Qué hacer en caso de que le suceda?
Investigue quién lo llamó y evite presentarse en la dirección indicada.
Revise sus estados de cuenta cuidadosamente y reporte de inmediato a su banco si ve alguna transacción sospechosa.
Finanzas Personales