botones me gusta

4:52
0
clic para ver más información

Es una estafa por correo electrónico que intenta engañarlo para que revele los números de sus tarjetas, de identificación personal (PIN), contraseñas de cuentas bancarias u otra información privada.

¿Cómo prevenirlo?

Cuando reciba un email, verifique que conoce el remitente.
Tenga cuidado con las palabras que muestran familiaridad o urgencia.
Ponga su cursor en “pulse aquí” o “haga click aquí” para corroborar si efectivamente lo lleva al sitio correcto.
Sólo envíe datos e información personal a direcciones legítimas. No envíe información a correos personales.
Si tiene dudas, no abra el correo electrónico y no haga “click” en los enlaces o links.
Robo de Identidad

Es cuando estafadores obtienen su número de identidad o algún otro documento personal con lo que podrían hacerse pasar por usted y abrir cuentas bancarias, solicitar tarjetas de crédito, emitir cheques sin fondos y obtener préstamos. También pueden arruinar su historial crediticio y obstaculizar la obtención de crédito en el futuro.

¿Cómo prevenirlo?

Nunca guarde su tarjeta en lugares de fácil acceso y sin supervisión, como en la guantera del automóvil o una gaveta de la oficina.
Nunca proporcione sus datos personales, el número de su tarjeta, contraseña y/o su información financiera en transacciones que usted no inició, ya sea vía telefónica, en persona o por internet.
No se confíe cuando visite una red social. Familiarícese con las configuraciones de privacidad y seguridad y asegúrese de tenerlas constantemente actualizadas.Nunca publique su dirección personal en las redes sociales.
Cuando utilice puntos de acceso a Internet inalámbricos o computadoras públicas, los hackers pueden espiar su actividad. Utilice solo conexiones seguras para hacer compras o movimientos bancarios.
Vishing

Modalidad de fraude que combina ‘voz’ y ‘phishing’. A través del Vishing, los defraudadores normalmente utilizan un sistema de mensajes pregrabados o una persona que le llama para solicitarle, en muchos casos, información financiera personal.

¿Qué hacer en caso de que le suceda?

Investigue quién lo llamó y evite presentarse en la dirección indicada.
Revise sus estados de cuenta cuidadosamente y reporte de inmediato a su banco si ve alguna transacción sospechosa.
Finanzas Personales